El pasado 9 de junio, el Club de tiro Viento del Norte y la AMPA del Colegio Público Alfonso VI de Toledo organizamos conjuntamente un taller de Tiro con Aire a 10m para los alumnos más mayores del cole y sus padres, enmarcado en la Semana Cultural, con un resultado de lo más prometedor: participantes satisfechos, preguntas y proyectos para convertir esta actividad en extraescolar, expertos y veteranos tiradores descubriendo un testigo que pueden pasar a nuevas generaciones.

Un verso de un tema de Eminem -un folklórico estadounidense- reza así:

Look If you had

One shot

Or one opportunity

To seize everything you ever wanted

In one moment

Would you capture it

Or just let it slip?

(Mira Si tuvieras

Un disparo

O una oportunidad

De alcanzar lo que siempre has querido en un momento

¿Lo aprovecharías

o dejarías que pasase?)

El tiro de precisión, al menos lo que viene siendo en Toledo, no es que tenga muchas oportunidades, así que no lo dejamos escapar. Tras meses de hablar del tema entre nosotros, con la AMPA, buscando la oportunidad, esta surgió. Como decía Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, las musas vienen a verte, pero te tienen que encontrar trabajando: los astros se alinearon, las musas vinieron, la casualidad llamó a nuestras puertas y teníamos todo listo para cuando ocurrió. Conseguimos hacer un taller de tiro olímpico en un colegio. Y fue genial.

Más de 20 participantes se dieron cita para conocer el Tiro Olímpico como deporte: tuvimos ocasión de enseñar a chicas, chicos, padres y madres en qué consiste una de las modalidades que practicamos, explicarles los beneficios que puede acarrearles el practicarlo y dejamos una puerta abierta a la colaboración para futuras actividades. No se puede pedir más para un taller de una hora de duración. No podemos estar más alegres con el resultado.

No fue tarea pequeña. Y tenemos que dar nuestro agradecimiento a un montón de gente: en primer lugar, a los participantes, sin los que, literalmente, no habría tenido sentido nada de esto. Después a los que lo han hecho posible: AMPA, especialmente a Rafa y a Noemí y, cómo no, a los miembros del CTVN que prestaron su tiempo y su trabajo para hacerlo: Chema, Pedro, Juan, Ruth, Jesús, José Ramón, Miguel, Sergio, Juan, Carlos y nuestro presi, Jesús, incombustible e inasequible al desaliento, que apostó desde un principio por esta actividad.

¡Gracias!

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.