Ya sea en el tiro o en casi cualquier otra actividad humana, resulta que lo de salir de tu área de confort, salir de casa y ver mundo es una experiencia de lo más enriquecedora: aprendes, conoces gente, traspasas tus límites… Es algo que, como todo en la vida, solo aprecias totalmente cuando lo haces. Es la aventura, algo inherente a nuestro espíritu. O, si lo quieres ver de otra manera, es hacer turismo o irte de vacaciones dentro de tu afición. Lo veas como lo veas, es una experiencia de lo más positiva.  

Con este espíritu El Club Viento del Norte fue a ver a su familia portuguesa, Ases do Pedal, a su casa en Portalegre el pasado sábado 25 de febrero.

Ases do Pedal es un Club Deportivo que ha tenido a bien venir a participar varias veces ya en nuestro Open del Mazapán, siempre con una sonrisa, a llenar los puestos de tiro de carabineros, porque es lo que les gusta más allí, la carabina. La tirada a la que asistimos se enmarca dentro del Campeonato de tiro PTG, que, para ahorrarnos descripciones, es una serie de competiciones de liga, mucho más abundantes en el país vecino. Pero digamos que la tirada era una excusa, puesto que lo importante era viajar, ver a “los portugueses” y sentar las bases para más proyectos conjuntos futuros.  

Roadtrip

Si salir de competición fuera de casa consistiese en ir al pueblo de al lado, la verdad no tendría gracia. Un viaje largo como este supone mucho esfuerzo: mayormente para nuestra Piloto, claro, pero es en general un esfuerzo de viaje, económico, de familia y de prioridades: hay que alquilar un medio de transporte para que entremos todos, hay que gastarse los duros, hay que pedir permiso a la familia, hay que dejar el descanso para otro fin de semana. Pero sí, puedo asegurarte que merece la pena. Anécdotas, bromas que quedarán en el recuerdo, camaradería que crece, experiencias que no son trascendentales, pero sí únicas… No eres la misma persona que salió: tu visión del mundo se ha ampliado y eso no hay quien lo cambie.  

  

La galería

Ya te dije en una ocasión que, a veces, no somos conscientes de lo que tenemos. Pero en este caso, creo que la palabra es acogedora. Por lo visto, los Clubes Deportivos en Portugal son multidisciplinares, mezclados con asociaciones culturales-deportivas. Su galería también es un espacio polivalente: diez puestos electrónicos Meyton escamoteables que pueden dar paso a una cancha deportiva, decorada con trofeos y recueros de los varios deportes que tienen cabida en su Club.  

Pero sin lugar a dudas, lo mejor es el calor humano. Gente sonriendo, gente dándote la bienvenida, gente que se ha currado un campeonato con mucha ilusión, que te tienen puesta la calefacción, que te enseñan y prestan lo que tienen, que te hacen sentir en casa lejos de casa.

Botín de guerra

Mucho de lo que nos trajimos fue inmaterial, claro. Recuerdos y cosas así, pero en mi memoria quedan varias cosas: 

  • Descubrir la Carabina Articulada como competición. A mí, obviamente, se me dio fatal e hice el ridículo más espantoso con los disparos de prueba que me dejaron. Pero me gustó la experiencia y creo que tiene posibilidades de que lo apliquemos aquí en el club. ¡Ya veremos!  
  • La posibilidad de hacer tiradas online en ambos clubes a la vez. Usamos el mismo sistema, por lo que podríamos competir juntos, aunque no revueltos.  
  • El hermanamiento entre Clubes, como demuestra esta foto y el Plato conmemorativo que nos trajimos para casa.  
  • La experiencia de salir, que solo te deja ganas de repetir.  

¿Te apuntas a la siguiente? ¡¡¡Únete al Viento del Norte!!!! 

#

2 Responses

    • Obrigada por nos receber!!! Foi uma experiência fantástica. Terei que voltar para fazer um bom papel na liga PTG!! 😀

      *Fuisteis simplemente espectaculares. Gracias por venir.
      + Gracias por recibirnos. Fue una experiencia fantástica. Tendré que volver para hacer buen papel en la liga PTG.

      El Duolinguo está dando sus frutos. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *